El día 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Servicio Leonístico, fecha en que todos los hombres y mujeres que forman parte de los Clubes de Leones, con sus manos, corazones y sentimientos, se unen en servicio con hombres y mujeres no solo de su entorno y comunidad, sino también de diferentes costumbres, culturas y nacionalidades, se unen con seres humanos que hablan distintas lenguas y aunque actúan de diferentes maneras,siempre lo hacen de forma positiva dentro de nuestra sociedad global y este día , como los otros 364 sin pausa para servir ,simbolizán , hacen un recordatorio especial y con ello, honran esta significativa fecha.
Lions InternacionaI, instituye este día Mundial del Servicio Leonístico, en conmemoración al día en que se celebró la Primera Convención de Clubes de Leones, con el objetivo de resaltar con mayor énfasis los principios filosóficos del leonismo, que están contenidos en su Código, sus Objetivos y en su Emblema, los conceptos básicos del ciudadano bondadoso que sirve de apoyo a muchas otras organizaciones y personas en el mundo, para lograr el servicio en el momento más preciso.
Recordemos, que «servir a los demás es una actitud espiritual, un privilegio y una satisfacción para quienes integran Lions», por ello , decimos que el miembro León, es un ser especial, no por sus condiciones sociales economicas o intelectuales, sino por su vocación de servicio sin lucro alguno.
El 8 de octubre se celebra en los cinco continentes, siendo esta fecha, sino la más especial, una muy especial en nuestro calendario leonistico. Este año no es diferente y muchos clubes de leones en todo el mundo y en nuestro Distrito Múltiple “R”, de la República Dominicana, están y estarán haciendo lo que corresponde, ACTIVIDADES DE SERVICIO CONJUNTA O INDIVIDUAL, aunque todos los días debemos servir, y serviremos junto a la comunidad, serviremos a los menos afortunados en cualquier terreno, serviremos a los que necesitan de una mano amiga, en cualquier mitigación , ya sea de caracter humano o comunitario.
Leones, Leos y Cachorros ejecutan una variedad de buenas obras hacia sus semejantes y, en el DMR , cada Club mantiene diferentes obras muchas de forma permanente y programada.
No importa la magnitud o la pequeñez de la obra, son voluntarios apoyando a la comunidad. Lo que importa es el espíritu y la voluntad con que se hace» y si cada uno de nosotros hoy, brindamos un servicio, y todos los días hacemos una obra de bien, podremos decir con orgullo:
“ Donde hay una necesidad , hay un León “.